Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva A.C.

(044) (55) 41278743

E-mail: informes@femexbaile.com.mx

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 cada vez están más cerca y, recordando que para esta justa deportiva se ha agregado al baile en su modalidad de Break Dance, el sistema de clasificación ha arrojado los primeros resultados.

La primera etapa que comenzó el 1° de mayo donde los aspirantes debían subir un video mostrando sus mejores pasos, se dio por terminada el pasado 31 de julio donde sólo algunos fueron seleccionados de entre diversos chicos y chicas de todo el mundo.

Los mexicanos tuvimos representatividad con los participantes que experimentaron este suceso que pasará a la historia cumpliendo el sueño de cualquier bailarín. Sin embargo sólo 5 b-boys y 2 b-girls lograron ser seleccionados a la siguiente fase: Bboy anime (video), B-boy Juando (video), StarFenix (video), Bboy Kustala (video), kukaramoto (video), Bgirl Olme (video) y Bgirl Fast Fer (video).

Filadelfia, Estados Unidos será el escenario para la clasificación regional americana el próximo 6 de octubre.

Actualmente la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMByDD) está guiando a estos jóvenes para que puedan seguir en el camino rumbo a la máxima gloria.

Por Erika J. Alonso N.

Felicitamos a nuestros deportistas del Estado de México por representar a nuestro país en la justa "Toronto Grand Cup Championship 2017", quienes fueron invitados por los organizadores de éste marco deportivo.

En las competencias donde se participó fueron:
North American Open Championship, Junior, Youth, Adult & Senior en Standard y Latin.

Donde se obtuvieron 2 segundos lugares en la modalidad de Latin y un cuarto lugar en la modalidad de Standard.