Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva A.C.

(044) (55) 41278743

E-mail: informes@femexbaile.com.mx

Historia

Se ha considerado al baile como una de las actividades más populares con mayor impacto social en todo el mundo. Se considera como deporte desde el 24 de febrero de 1998 en toda la República Mexicana. Es registrada ante el Notario Público y reconocida por la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME) y Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en ése mismo año, siendo Presidente Fundador el Prof. Victor Octavio Escobar Bautista.
La FMB nace con 6 Asociaciones (Colima, D.F., Morelos, Puebla, Querétaro y Jalisco) con 900 deportistas Federados registrados ante el SIRED.
En el 2004  Se imparte el Primer curso-taller Internacional de Danza Deportiva, Con el entrenador internacional Jesús Rubio (España) en el entonces Distrito Federal.
En el 2005 La Federación Mexicana de Baile, A.C. cambia su nombre de razón social a Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, A.C. (FMByDD).
En el 2008  Se imparte el Primer Nivel en el Diplomado en Entrenamiento de Alta Competencia Deportiva en la Especialidad de Baile y Danza Deportiva, Confederación Deportiva Mexicana (CODÉME) e Instituto de Desarrollo Deportivo para Entrenadores de Alta Competencia (IDDEAC) impartido por Luis Grijalva en la parte Técnica, D.F.
La FMByDD. Tiene su primera participación en el extranjero, representando a México en «I Open Sudamericano de Baile Deportivo, Santiago de Chile, 2008.  ». Desde entonces hemos sido finalistas y  medallistas en estas justas internacionales:
- I Open IDSF Sudamericano de Baile Deportivo, Santiago de Chile,  2009.
II Open IDSF Sudamericano de Baile Deportivo, Quito Ecuador 2010.
I Open WDSF de Baile Deportivo, Cali Colombia 2012.
-  Juegos Mundiales, Cali Colombia 2013.
                     1 pareja de Standard
                     1 pareja de Latin
                     1 pareja de Salsa
2010 La FMByDD es reconocida por la IDSF.
2012 Se convierte la IDSF en World DanceSport Federation (WDSF).
2015 Se lleva a cabo proceso de elecciones en donde queda electa una nueva administración, precedida por el C. Juan Carlos Santana Salgado.